Actualizado 06/06/2007 21:52 CET

Dos médicos declararán mañana en calidad de testigos sobre el caso de las sedaciones en el Hospital Severo Ochoa(Madrid)

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos médicos declararán mañana, jueves, en calidad de testigos ante el Juzgado número 7 de Leganés en relación con las presuntas sedaciones irregulares denunciadas de forma anónima en el Hospital Severo Ochoa.

Uno de ellos es Joaquín Insausti, que sigue trabajando en dicho centro sanitario como anestesista después de que el pasado verano fuera cesado como jefe del Servicio de Anestesia y de la Unidad del Dolor.

El otro facultativo llamado a testificar es Miguel Casares, actual presidente del Comité Ético Asistencial y Coordinador de Trasplantes del Hospital de Getafe, y también ex presidente de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Según informó a Europa Press la presidenta de la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (AVINESA), María Antonia del Moral, estas dos testificaciones se producirán a petición de la defensa del ex coordinador del Servicio de Urgencias del hospital, Luis Montes, cesado del cargo a raíz de las denuncias anónimas.

Moral cuestionó la imparcialidad de las declaraciones de Casares e Insausti argumentando que "son amigos" del doctor Luis Montes, y que, por tanto, "van a defenderle, no a esclarecer nada ni a ser imparciales".

Las últimas declaraciones ante el Juzgado número 7 de Leganés se produjeron en enero, cuando fueron citados, en calidad de imputados, cuatro doctores del Hospital Severo Ochoa: Jorge Rojas-Marcos, Luis Montes, Jorge Enrique Olalla y Encarnación Moreno-Chocano.