Duque destaca "con orgullo el papel relevante" que España tuvo en la llegada del hombre a la Luna hace 50 años

Publicado 20/07/2019 10:44:55CET
El ministro de Ciencia, Pedro Duque, preside el acto Premios Jaume I, organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid
El ministro de Ciencia, Pedro Duque, preside el acto Premios Jaume I, organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en MadridMarta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

Dice que España necesita una Gobierno "cuanto antes" para realizar las reformas y las inversiones necesarias

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha destacado "con orgullo el papel relevante" que España tuvo en el primer alunizaje del ser humano en la Luna hace 50 años, un hecho que ha calificado de "hito humano, científico y tecnológico, que todavía inspira".

Duque ha recordado a través de un vídeo publicado en Twitter que las primeras señales de la llegada del Apolo 11 fueron recibidas por la estación que la NASA tiene en la localidad madrileña de Fresnedillas de la Oliva, una de las únicas tres que la organización estadounidense tiene en todo el mundo.

También ha aprovechado para poner en valor los beneficios que las misiones espaciales tienen para la sociedad, ya que, según Duque, cada euro invertido en el espacio se multiplica por cinco o seis.

El ministro, que también es presidente del Consejo de la Agencia Espacial Europea, ha destacado los planes de la NASA para volver a la Luna en los próximos cinco años y ha dicho que defenderá el trabajo de Europa y de España en el ámbito espacial "para que no se queden atrás".

"España debe participar de forma activa en las misiones que nos esperan en la carrera especial y en el resto de sectores del conocimiento", ha señalado Duque, argumentando que para conseguirlo España necesita una Gobierno "cuanto antes" y con una visión "estratégica y dialogante con todos y capaz de realizar las reformas y las inversiones necesarias".

"El alunizaje fue un hito humano, científico y tecnológico que todavía nos inspira. Recordamos con orgullo el papel relevante de España aquel día. Debemos seguir participando de forma activa en las grandes misiones que nos esperan en todas las áreas del conocimiento", ha escrito Duque.

Contador

Para leer más