BARCELONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha acusado este viernes a ERC de "inmoral" tras las críticas que los republicanos le lanzaron en este sentido tras saber que presidirá la parte catalana de las cuatro comisiones bilaterales Estado-Generalitat.
En un artículo en su blog personal recogido por Europa Press, Duran ha avalado las palabras de quien fue dirigente de UDC y presidente del Parlamento catalán, Miquel Coll i Alerntorn, de que "el principio de Esquerra es no tener principios" para defenderse. "Para mí la moralidad es un principio, y en boca de quien no la tiene no me produce ni frío ni calor", ha sostenido.
Según el líder democristiano, lo inmoral era que CiU, como primera fuerza parlamentaria, no tuviera ningún representante en los últimos años en las comisiones mixtas Estado-Generalitat. Aunque respeta el derecho a la crítica, ve inconsistentes las críticas ante un nombramiento que ejercerá "tan bien como sepa".
"Yo no dejo de ser un simple comisionado del Govern para colaborar en unos ámbitos concretos de la relación de Cataluña con el Estado", ha asegurado Duran, quien ha añadido que respeta el principio de autoridad y jerarquía, de forma que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, es quien tiene la máxima autoridad en las relaciones del Gobierno catalán con el Estado.
Tras elogiar los primeros pasos del Gobierno catalán, considera que se ha caracterizado por la austeridad, hasta en el detalle de que Mas "no piensa gastar ni un euro en reformas mobilizarias de sus dependencias, como podría hacer, y como hicieron sus dos antecesores".