MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, aseguró hoy que, pese a las "graves acusaciones" contra su homólogo del PP Eduardo Zaplana por supuesto cobro de comisiones ilegales en Terra Mítica, prefiere no levantar "el dedo acusador" y esperar a que haya sentencia. Según dijo, esta "lección de modos" refleja un comportamiento diferente al que mantuvo Zaplana con él cuando recordó supuestos casos de corrupción vinculados a Unió Democrática de Catalunya.
"Esta misma sala, mesa o pupitre ha sido testigo de una actitud impropia de un diputado, una persona demócrata en relación con mi persona y además conteniendo falsedades", declaró Duran. Hace unos meses, Zaplana afirmó en una rueda de prensa en el Congreso: "Cada consellería que ha tenido en el Gobierno catalán UDC [el partido de Duran] tiene el triste récord de ser conocida por un caso de corrupción".
El secretario general de CiU señaló que, a diferencia de lo que hizo Zaplana con él, esperará a que haya sentencia firme antes de acusarle. "Yo no voy a comportarme como se comporta el señor Zaplana y, por tanto, le voy a dar lo que se merece, que es el beneficio del principio de inocencia".
ZAPLANA "HACIENDO AMIGOS"
En este sentido, el portavoz de los nacionalistas catalanes insistió en que hasta que "no se demuestren los hechos y exista una sentencia firme", CiU no levantará "el dedo acusador" contra el portavoz 'popular'.
"Me place darle una lección de modos y comportarme de una manera distinta a como él se comporta habitualmente en su proceder político", recalcó, para añadir que Zaplana "es de aquellos que va creando amigos a lo largo de su trayectoria política y al final, pues acabará que muchos le tendrán ganas".