Duran niega haber hablado de Cataluña con la vicepresidenta: "Es difícil de creer, pero es así"

Josep Antoni Duran i Lleida
CONGRESO
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 11 junio 2013 16:25

MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado que no ha hablado de nada relacionado con la consulta secesionista ni de otros asuntos que afectan a Cataluña en la reunión que ha mantenido este martes con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. "Es difícil de creer, pero es así", ha dicho.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Duran ha querido dejar claro en que su encuentro con la 'número dos' del Gobierno ambos se han limitado a repasar los proyectos legislativos que el Ejecutivo tiene en curso y otros que aprobará en los próximos días.

NADA SOBRE CATALUÑA

Y, al margen de esos asuntos, el responsable de los nacionalistas catalanes en Madrid ha insistido en que no han hablado "nada" referente a Cataluña. "Sé que es difícil de creer que eso sea así, pero ha sido así", ha zanjado.

Preguntado entonces por cuál cree que debería ser la estrategia a seguir por parte de CiU después del importante descenso de votos que le auguran las últimas encuestas publicadas, Duran ha rehusado pronunciarse al respecto y se ha remitido a las declaraciones que los democristianos de Unió (UDC) realizaron este lunes al término de la Ejecutiva que él presidió, en la que se reivindicó el derecho a discrepar de Convergencia (CDC) y de Esquerra (ERC). "No tengo que decir nada más allá", ha indicado.

LO QUE DIGA MAS, BIEN DICHO ESTÁ

Por último, se le ha pedido que se pronunciara sobre la rueda de prensa ofrecida por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para presentar su Plan de Gobierno para estos cuatro años y en la que ha vuelto a invitar a PSC y ERC a entrar en el Gobierno catalán y ha mostrado su voluntad de agotar la legislatura.

"Lo que pretenda la rueda de prensa es lo que explique Mas y no debo enjuiciar desde otro ámbito institucional. Lo que él diga, estará bien dicho. Es el presidente de mi Gobierno, es mi presidente, es mi candidato. Lo que él diga será seguro suscrito por mi. No tengo más que añadir", ha respondido.

Contenido patrocinado