Duran recalca que tiene "absoluta confianza en la honestidad" de Convergencia y pide respetar su presunción de inocencia

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 18:25

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario de CiU en el Congreso y líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, recalcó hoy que tiene "absoluta confianza en la honestidad" de los altos cargos a los que un juez de Barcelona ha acusado de cobrar comisiones de constructoras durante los gobiernos de CiU y reclamó respeto a la "presunción de inocencia".

En una rueda de prensa en el la Cámara Baja, al ser preguntado por este asunto, Duran resaltó que se trata de unas "diligencias" abiertas por un juez y que eso "debe significar siempre presunción de inocencia".

En este punto, recordó que después de haber publicado "páginas y páginas" con noticias en las que se acusaba a Unió de haberse financiado de manera irregular, el Tribunal Supremo determinó "que no había nada de eso" y declaró "perfectamente inocentes" a sus compañeros de partido.

"Pido presunción de inocencia y como conozco a ese partido, tengo la absoluta confianza en la honestidad de todas y cada una de las personas", añadió Duran, quien reclamó que se informe "con rigor" dejando claro "lo que es delito y lo que no lo es sin intentar confundir a la opinión pública".

Duran también se quejó de que los medios de comunicación tengan acceso a autos judiciales antes de que sean comunicados a las partes. "Eso no es Justicia, no es una administración de Justicia correcta", enfatizó.

DONACIONES ANÓNIMAS LEGALES.

Además, criticó que las informaciones sobre este asunto se intenten "mezclar" con las donaciones anónimas recibidas por Uniò y recordó que este método para recaudar fondos ha sido "completamente legal" hasta la reciente modificación de la Ley de Financiación de partidos políticos.

En este contexto, mostró su "sorpresa" por que se considere noticia un hecho "legal" y no se haga ninguna "referencia" a hechos que sí son "ilegales" como la condonación "de créditos e intereses" al PSC.