20 de febrero de 2020
 

Duran remarca que el atentado cambió las urnas y que el "gravísimo error" del Gobierno Aznar ayudó al PSOE

Publicado 11/03/2014 15:16:42CET
Duran i Lleida habla en el Pleno del Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, considera que hay "muchas razones para no olvidar" lo que sucedió con los atentados del 11 de marzo de 2004 y en los días posteriores, y remarca que aquella masacre condicionó el resultado electoral y que el "gravísimo error" del Gobierno de José María Aznar de señalar a ETA facilitó la "campaña" del PSOE.

Ésta es la reflexión que ha hecho el líder de Unió y portavoz parlamentario de CiU sobre este décimo aniversario del 11-M a través de una serie de comentarios escritos en su perfil de 'Twitter', recogidos por Europa Press.

EN GUARDIA PERMANENTE

El nacionalista catalán, de viaje oficial en Chile para asistir a la toma de posesión de Michelle Bachelet, ha aprovechado esta red social para recordar a las víctimas del 11 de marzo de 2004, un atentado del terrorismo yihadista que hace diez años asesinó "masivamente" en Madrid, y para advertir de que "hay que estar en guardia permanente" para evitar un hecho así en el futuro.

"Por muchas razones, son días para no olvidar", ha proclamado Duran, para quien ese atentado "cambió las previsiones" de los resultados de las elecciones generales que se celebraron tres días después.

ZANJAR TEORÍAS CONSPIRATIVAS

En su opinión, el "gravísimo error" del Ejecutivo de José María Aznar de atribuir la autoría del mismo a la organización terrorista ETA "facilitó la campaña 'quién ha sido', bien ejecutada vía red por el PSOE".

A este décimo aniversario de la tragedia en Madrid también se ha referido el vicepresidente cuarto del Congreso y diputado de CiU, Jordi Jané, quien ha señalado que el de hoy es un día "para recordar a las víctimas, para condenar cualquier forma de terrorismo, para no bajar la guardia ante esa amenaza internacional, para zanjar de una vez teorías conspirativas y para buscar la reafirmación de la unidad sobre lo que pasó y sobre lo que no se quiere que vuelva a pasar".

Para leer más