VITORIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de EA, Unai Ziarreta, manifestó hoy que los 1.000 días transcurridos desde el último atentado mortal de ETA "son interesentes pero insuficientes", por lo que pidió que la organización terrorista "deje de una vez por todas la violencia armada, los chantajes y las amenazas".
En una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento Vasco, el dirigente de EA consideró "positivo" el tiempo transcurrido desde el último asesinato de ETA. Además, estimó que como matar "es relativamente fácil", la ausencia de atentados mortales apunta a "una cierta voluntad por parte de la organización terrorista de no causar daños personales".
De todas formas, precisó que, aun siendo "interesantes", estos 1.000 días resultan "insuficientes". Por ese motivo, pidió a ETA que abandone "de una vez por todas la violencia armada, los ataques, chantajes y las amenazas".
Además, reclamó a la banda que deje en manos de los partidos políticos las gestiones para "ir avanzando y abriendo cauces en el proceso en torno a la normalización y pacificación de este país".