EA dice no entender "las ganas de prohibir manifestaciones" como el acto a Pelopintxo y recuerda que hay reglas de juego

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 13:43

BILBAO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, dijo hoy, en relación al acto convocado mañana en Amorebieta en homenaje al ex dirigente de ETA Sabino Euba 'Pelopintxo', no entender las "ganas de enfrentar y prohibir manifestaciones" y reiteró, en este sentido, su defensa de la libertad de expresión. No obstante, precisó que también hay "unas reglas de juego que cumplir", tanto para "el juez de Madrid" como para el que "convoca la manifestación".

En declaraciones a Europa Press, la líder de Eusko Alkartasuna se refirió de esta manera a la polémica suscitada por el homenaje, cuya prohibición solicitó ayer la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Errazti apostó, ante cualquier petición de manifestación, por "defender la libertad de expresión" que dijo debe estar "lógicamente" comprendida "dentro de un ámbito de respeto a la convivencia".

En este contexto, afirmó no entender "nuevamente esas ganas de enfrentar, de prohibir manifestaciones que tienen en Madrid". "Cada uno desde su posición, que defienda desde la libre expresión lo que crea, siempre y cuando respete lo común, porque hay unas reglas de juego que hay cumplir. Y tiene que cumplirlas el juez de Madrid y el que convoca la manifestación", indicó.

En este sentido, la presidenta de EA señaló que, "a partir de ahí, la libertad de expresión es un bien absolutamente necesario en democracia".