EA dice que la reunión de Ibarretxe y Zapatero "no se salió de guión" y critica que no se respete a una mayoría legítima

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 13:03

BILBAO 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Eusko Alkartasuna en el Congreso, Begoña Lasagabaster, indicó hoy que la reunión que ayer mantuvieron Juan José Ibarretxe y José Luis Rodríguez Zapatero "no se salió del guión" previsto y, tras criticar que "nunca les ha gustado nada de lo que sE propones", destacó que "no se cumple una cuestión básica democrática, que es respetar lo que decide una mayoría social, legítima y parlamentaria".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se pronunció de esta manera tras el encuentro que mantuvieron ayer el presidente del Gobierno y el lehendakari para abordar la propuesta hecha pública por Ibarretxe durante el pasado Pleno de Política General.

A su entender, este encuentro "no se salió del guión que ya sabíamos", si bien señaló que "todas las reuniones son siempre positivas, porque hablar siempre es bueno".

No obstante, señaló que "es un camino que está ahí y que sabemos que no es una carrera de corta distancia, sino un maratón". Por ello, consideró que "lo que hay que hacer es tener la capacidad, cada uno en su responsabilidad, de representar lo mejor posible lo que quiera la mayoría" como "está haciendo el lehendakari".

Lasagabaster, que apostó por "dar tranquilidad y serenidad porque esto va para largo", destacó que "nunca les ha gustado nada lo que se propone" y "no se cumple una cuestión básica democrática que es respetar lo que decide una mayoría social, legitima y parlamentaria".

La diputada de EA indicó, en relación a la respuesta de Rodríguez Zapatero, que la situación "viene de lejos". "Nosotros pensamos que el Estatuto era un punto de inicio y nos dimos cuenta que para los partidos españoles no solo era un punto de final, sino que era un punto de final menos no sé cuánto, que es lo que nos han recortado", aseguró.

Según añadió, "no nos debe sorprender nada, esto llevamos así 25 años pedaleando, lo que pasa es que al final los ciudadanos tenemos mucha más profundidad, mucho más respaldo y en definitiva mucha más capacidad para hacer llegar a buen puerto lo que quieren realmente. Pero bueno, tranquilidad, todavía queda mucho por hacer porque en definitiva Euskadi no nació ayer ni antes de ayer. Llevamos mucho tiempo y seguiremos".

Contenido patrocinado