EB cree que la muerte de Ambrosio Fernández evidencia que la kale borroka "tambien mata" y pide su condena a Batasuna

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 15:57

BILBAO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Ezker Batua-Berdeak en Gipuzkoa, Antton Karrera, afirmó hoy que la muerte del vecino de Arrasate Ambrosio Fernández, que falleció el pasado sábado en la UCI del Hospital Txagorritxu de Vitoria donde se encontraba ingresado tras el ataque de kale borroka registrado el pasado 6 de enero en el inmueble en el que residía, evidencia que la kale borroka "también mata".

"No es una violencia menor, puede ser mortal y, por tanto, merece la condena de toda la sociedad, incluida Batasuna", señaló Karrera en un comunicado.

A su entender, "es preciso que Batasuna diga no a la kale borroka porque está obligada ética y políticamente", por lo que le pidió que lo haga "sin ambigüedades ni medias tintas porque, de lo contrario, no tendrá ninguna credibilidad".

Según dijo, si Ignacio de Juana Chaos tiene derecho a la salud y al reconocimiento de sus derechos humanos, "aunque haya cometido 25 asesinatos", Ambrosio Fernández "tenía derecho a la vida y Batasuna debe asumirlo con convicción y rotundidad".