BILBAO 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Serafín Llamas, ha calificado de "positivo" el comunicado de este lunes de la izquierda abertzale, en el que considera "incomprensible e inaceptable" el tiroteo en el que dos presuntos miembros de ETA hirieron el pasado sábado a un gendarme en el centro de Francia. Además, ha instado a la banda a su desaparición "fulminante".
En una nota de prensa, Llamas ha destacado "el paso decidido" dado por la izquierda abertzale, que, a su juicio, evidencia el "profundo calado de su apuesta por las vías exclusivamente políticas y democráticas".
Asimismo, el dirigente de EB estima que el "rotundo rechazo" de ese mundo a la acción terrorista de ETA debe llevar a la banda armada a su desaparición "inmediata, fulminante y definitiva".
Por último, cree también que la contestación de la izquierda abertzale a ETA "tiene que tener una respuesta" por parte del Gobierno central y de los tribunales de Justicia, "el primero pidiendo la retirada de los informes de la Fiscalía y la Abogacía del Estado contra Sortu, y los segundos rectificando su resolución judicial para que esta formación política pueda concurrir a las elecciones".