BILBAO 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Presidencia de EB- Berdeak, Mikel Arana, criticó hoy "la falta valentía política y determinación" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para lograr la paz y la normalización política en Euskadi porque "fija su estrategia en función de lo que hagan o dejen de hacer PP y la izquierda abertzale".
En un comunicado, Arana consideró que Rodríguez Zapatero debería "llevar él la iniciativa con las formaciones políticas y con las instituciones vascas que quieren que acabe el denominado conflicto vasco".
El dirigente de EB se refirió, de esta manera, a las declaraciones realizadas este mediodía por el máximo representante del Ejecutivo central en Vitoria, en las que aseguró que el PSOE "no dará un paso adelante" para lograr "un acuerdo plural" en Euskadi mientras persista la violencia, y que ese acuerdo debe circunscribirse "a la Constitución y a las leyes".
Mikel Arana lamentó que el Gobierno socialista "pretenda superar el problema de la normalización política con recetas del pasado cuando sabe que para consolidarla es preciso el cese de toda expresión de violencia y un diálogo plural sobre el reconocimiento del derecho a decidir".