EB dice que reformar la Ley Electoral es un "ataque flagrante" a la pluralidad política

Actualizado 14/01/2010 13:16:06 CET
ep

BILBAO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general y parlamentario de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, aseguró este jueves que la pretensión del PP de reformar la Ley Electoral para "hacer desaparecer a las minorías incómodas" supone un "ataque flagrante a la pluralidad y un absoluto desprecio a las minorías parlamentarias y sociales".

"Con esta modificación, el PP pretende intentar hacer desaparecer a las minorías incómodas, porque calcula que le generaría mayores beneficios electorales", criticó.

Arana expresó su "más enérgico rechazo" a la reforma popular, ya que supondría la "uniformización de las posturas en el Parlamento y eliminar de un plumazo a las formaciones minoritarias".

En ese sentido, preguntó al PSE si, como partido de izquierdas, apoyará la "uniformización" parlamentaria de "las formaciones políticas de derechas", al tiempo que interpeló al PP "por qué tiene ese empeño en el ámbito autonómico, mientras que en las instituciones estatales se niega a cualquier modificación que suponga reconocer que el voto de cada persona, viva en el territorio en el que viva, vale lo mismo".