EB pide que los diputados forales de Gipuzkoa cesados no cobren indemnización si desarrollan otra actividad profesional

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 12:03

BILBAO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz juntero de Ezker Batua-Berdeak en Gipuzkoa, Mikel Izagirre, pedirá la modificación de la Norma Foral 6/2005 para que el diputado general y diputados forales cesados tengan derecho a recibir indemnizaciones únicamente si no desarrollan ninguna actividad profesional o cargo público remunerado.

Según indicó Izagirre en un comunicado, sólo deberían "recibir las indemnizaciones en el caso de que se encuentren en una situación de desempleo".

Además, consideró "inadmisible" que los diputados forales cesados tengan derecho a cobrar indemnizaciones si están desempeñando otras labores remuneradas, como en el caso del ex diputado general de Gipuzkoa, Joxe Joan González de Txabarri, que "recibirá un salario de 6.524 euros mensuales en doce meses, al margen de su sueldo como presidente de la Autoridad Portuaria".

El representante de EB recordó que "no es el único" porque los diputados forales también percibirán 5.525 euros, "independientemente de si desarrollan otros trabajos ú ocupan cargos públicos remunerados". A su juicio, esta situación "no es justa" y es "muy difícil de entender por el resto de la sociedad guipuzcoana".