Publicado 22/05/2022 18:32

Echenique denuncia que la Policía haya registrado al diputado Serigne Mbayé en un tren porque "es negro"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, responde a los medios en una rueda de prensa previa a una Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 17 de mayo de 2022, en Madrid (España).
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, responde a los medios en una rueda de prensa previa a una Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 17 de mayo de 2022, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha denunciado que este domingo la Policía Nacional haya registrado al secretario de Antirracismo de Podemos y diputado en la Asamblea de Madrid, Serigne Mbayé, en un tren, a su juicio, por ser negro.

"De todo el tren Valencia-Madrid, la Policía ha decidido registrar a nuestro diputado @Serigne_Mbaye_, quien, "casualmente", es negro", ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Echenique ha aprovechado para arremeter contra el Partido Popular que, asegura, sí "sería un fiable predictor de delincuencia". "Dicen que es aleatorio y seguro que lo es, porque ser dirigente del PP sí sería un fiable predictor de delincuencia y no el color de la piel", ha añadido.