Publicado 05/07/2015 14:26CET

Echenique (Podemos) dice que el "giro" político abre un "campo de oportunidades"

Echenique (Podemos) y Lambán (PSOE)
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo parlamentario de Podemos de las Cortes de Aragón, Pablo Echenique, ha afirmado este domingo que un futuro con una UE "social y responsable" depende de que "salga el no" en el referéndum convocado por el Gobierno de Grecia sobre las condiciones impuestas por las instituciones europeas.

Echenique ha subrayado que con la propuesta del Ejecutivo de Alexis Tsipras "salían los números", pero la Troika "ha decidido no aceptarlos" porque "no le interesa" que la economía griega vaya mejor, sino que pretende "derrocar" al Gobierno heleno.

Asimismo, ha destacado las diferencias entre España y Grecia, ya que la deuda griega es del 180 por ciento de su PIB y la española del 100% y que la economía española representa el 11% del total de la UE, frente al 3% de la griega.

Echenique se expresaba así en declaraciones a los medios tras la toma de posesión del nuevo presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, cuya llegada, ha dicho el dirigente de Podemos, es un "giro" que abre "un campo de oportunidades" para "empezar a hacer las cosas bien" en el que el partido violeta será "decisivo".

Según ha señalado, los 14 diputados de Podemos serán la "punta de lanza" de la sociedad civil y las Cortes estarán en el centro de la vida política.

Ha dejado claro que su grupo realizará una "crítica constructiva y firme" en esta legislatura y ha reconocido estar "ilusionado" con el inicio de la legislatura. Ha apuntado que un Parlamento con siete partidos representados no tiene por qué ser más inestable que otros con menos y que el Gobierno no podrá aplicar el "rodillo".

Para leer más