SEVILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP-A consideró hoy un "atropello y un atraco a la agricultura andaluza" la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del vino propuesta por la Comisión Europea, indicando que "da la puntilla a la comunidad".
En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, criticó que "siempre nos toca a Andalucía, junto con Castilla-La Mancha, afrontar este tipo de reformas" y agregó que "las cuatro realizadas hasta ahora --aceite, algodón, remolacha y tabaco-- han sido todas nefastas para la región".
"Es un nuevo desastre para la agricultura andaluza que hundirá a un sector vinculado al brandy", dijo el portavoz popular, quien acusó al presidente de la Junta, Manuel Chaves, "de pasividad y sumisión al permitir los planteamientos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".
Así, definió como un "rejón de muerte" esta quinta reforma, que puede reducir en un 90% las ventas del brandy, que repercute sobre la competitividad del sector y que conlleva un gran perjuicio en la reducción de la producción.
Tras calificar esta propuesta como "surrealista, inaceptable e intragable", pidió a Chaves "que no sea cómplice de esta estrategia de Rodríguez Zapatero" y avanzó que "pedirán acuerdo a todos los grupos políticos ante este nuevo atropello".
Al hilo de ello, solicitó la comparencia del Gobierno andaluz para evaluar la consecuencias de esta reforma y agregó que "su grupo planteará una batalla de iniciativas para frenar este atraco".