MÉRIDA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a Corsán-Corviam el contrato de obras de un tramo de la Autovía A-58 a su paso por la provincia de Cáceres, por un importe de 18,41 millones de euros.
El tramo objeto del contrato, de 9,5 kilómetros de longitud, permitirá conectar Trujillo y Cáceres con la Autovía del Suroeste A-5.
Según informó hoy Fomento, con este trazado, la población de Cáceres quedará enlazada con Madrid a través de una vía con características de autovía en todo su itinerario, mejorando de forma sustancial las condiciones de movilidad y seguridad.
Las obras consisten en la construcción de un tramo de autovía de nuevo trazado, que discurre íntegramente por la provincia de Cáceres.
El origen de la traza se localiza en la Autovía A-5, al Norte de la localidad de Trujillo y finaliza en la N-521, presentando una longitud total de 9,541 kilómetros.
En el proyecto se contemplan tres enlaces, el primero de los cuales se localiza al inicio de la actuación, es del tipo trompeta y tiene la misión de conectar el nuevo trazado con la Autovía A-5. El enlace dispone de un paso superior sobre la A-5.
El segundo enlace se localiza en el punto kilométrico 4,000 y resuelve la conexión de la A-58 con la carretera EX-208. Este segundo enlace se resuelve mediante dos glorietas y cuatro ramales que permiten todos los movimientos, conectadas entre sí por un paso inferior a la autovía.
Mientras, el tercer enlace, situado al final de la actuación, conecta con la carretera N-521. Dicho enlace se compone de un glorieta sobre la autovía y cuatro ramales que permite todos los movimientos. El enlace consta de dos pasos superiores.