Economía/Empresas.- El sector turístico y 'Clickair' formalizan mañana el acuerdo para remodelar la oferta de vuelos

Actualizado: domingo, 4 marzo 2007 13:00

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Turismo de Sevilla, la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise), y la compañía aérea de bajo coste 'Clickair' formalizarán mañana en el histórico hotel Alfonso XIII un acuerdo gracias al cual la aerolínea pondrá en marcha una "experiencia piloto" de reserva de asientos en sus vuelos ofertando además "paquetes turísticos" a empresas y touroperadores.

Este convenio resuelve las divergencias surgidas entre el sector del turismo hispalense y la citada empresa desde que ésta asumiera las conexiones entre el aeropuerto de San Pablo y el aeródromo londinense de Heathrow, enlace hasta entonces operado por Iberia.

Al encuentro asistirán el vicepresidente del Consorcio Turismo de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el gerente del Consorcio, Manuel Rey, el presidente Aevise, Antonio Távora, y el propio director general de 'Clickair', Alex Cruz, quien ya ha introducido en la oferta de vuelos de su empresa conexiones que a partir del 1 de mayo enlazarán la ciudad hispalense con Amsterdam (Holanda) y Frankfurt (Alemania).

Todas las partes ya habían alcanzado ya un principio de acuerdo para que la aerolínea de bajo coste, que ha sustituido a Iberia en las conexiones entre Sevilla y las ciudades de París (Francia), Londres (Reino Unido), remodele su oferta para dar cabida a las necesidades del turismo empresarial y de congresos, que ha visto cumplidas sus pretensiones de nuevas conexiones con las citadas ciudades de Holanda y Alemania.

Fue el pasado 13 de febrero cuando los miembros de las comisiones de Turismo de la Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial Sevillana (CES), acompañados de representantes del Consorcio de Turismo, se reunieron Alex Cruz para tratar el papel del aeropuerto hispalense de San Pablo en los planes de expansión de la línea aérea de bajo coste, negociando además la reserva de asientos en los vuelos, la creación de tarifas para empresas y touroperadores y la oferta de "paquetes turísticos" que paliasen la salida de Iberia de las conexiones que actualmente opera la 'low cost' con París, Londres y Barcelona.

Se debatieron hasta 12 puntos relativos a la ampliación de la cartera de servicios de la filial de Iberia en cuanto a ofertas "especializadas" para el turismo congresual y para los viajeros de negocios.