Economía/Empresas.- El Tribunal de Defensa de Competencia da por cumplida una resolución contra Cepsa por fijar precios

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 15:13

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha dado por cumplida una resolución de mayo de 2001 en la que obligaba a Cepsa a pagar 200 millones de pesetas (1,2 millones de euros) por el incumplimiento de las normas que prohíben la fijación de precios y limitan la duración de los contratos de suministro.

El 30 de mayo de 2001, el Tribunal entendió que Cepsa había incurrido en una práctica ilegal al fijar a los distribuidores los precios de venta al público de los combustibles, y obligó a la empresa a abandonar estas prácticas.

Además, el tribunal impuso una multa a Cepsa de 1,2 millones de euros y le obligó a publicar en el plazo de dos meses la resolución en la sección de economía de alguno de los diarios de difusión nacional de mayor tirada.

Además de declarar ejecutada la resolución del 30 de mayo de 2001, el TDC ha dado traslado a la resolución a la Audiencia Nacional en prueba de ejecución.

Por otro lado, hace cinco días, el Tribunal Supremo anuló una resolución del propio TDC por la que se archivaba el expediente abierto contra Cepsa en 1995, iniciado por la patronal de los gasolineros CEEES en 1992 y en el que se solicitaba la anulación de los contratos en régimen de comisión que les comprometían a la exclusividad con el proveedor.