Economía/Finanzas.- El consejo Sa Nostra elegirá el martes a Fernando Alzamora presidente de la entidad

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 29 enero 2006 11:58

PALMA DE MALLORCA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Sa Nostra nombrará con toda probabilidad a Fernando Alzamora como nuevo presidente de la entidad financiera por un periodo de un año, en la reunión que prevé celebrar el próximo martes, día 31.

Hasta el momento sólo ha sido formalizada la candidatura de Alzamora, que fue elegido candidato de consenso por la totalidad del consejo de administración tras la ronda de consultas efectuada por el conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Lluís Ramnis de Ayreflor, durante la tercera semana de enero.

El plazo de presentación de candidaturas finalizó el pasado lunes, sin que hubiera alternativas a Alzamora, por lo que éste sustituirá al frente de la entidad a Llorenç Huguet, que renunció a la reelección tras la intervención del Govern en el proceso electoral.

También retiraron sus candidaturas el vicepresidente primero de la entidad, Joan Morell Villalonga, y Margalida Antònia Barceló, representante de los trabajadores en el consejo, para alcanzar una candidatura de consenso.

Alzamora, quien ya presidiera Sa Nostra entre 1989 y 1991, es perito mercantil y diplomado en dirección de empresas. Como empresario ejerció la gerencia de Alzamora S.A, fue vicepresidente de Vege Española y presidente de Almendras Mallorca.

Alzamora expresó hace dos semanas su "gran" satisfacción por contar con el apoyo de todos los miembros el Consejo de Administración, situación que calificó de "impagable" y, según destacó, supone una "gran ilusión para afrontar con optimismo" el futuro de la entidad bancaria.

Destacó la responsabilidad que conlleva la confianza depositada en él y aventuró un futuro "espléndido" para Sa Nostra, además de agradecer a "los clientes y la sociedad balear el apoyo mostrado hacia mi persona".

Contenido patrocinado