Economía/Laboral.- Caldera asegura que España alcanzará el pleno empleo en los próximos años

Actualizado 20/10/2007 17:24:36 CET

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy que España alcanzará el pleno empleo en los próximos años, y que los trabajadores están ganando poder adquisitivo y nuevos derechos.

En su intervención en la campaña explicativa de la acción del Gobierno de España, reiteró además la intención de subir de forma importante el salario mínimo, pero de forma gradual, "año a año, par ano perjudicar el crecimiento de las empresas".

En rueda de prensa Caldera señaló el PSOE se presentó a las pasadas elecciones generales con "un programa ambicioso" y destacó que "se han cumplido con creces" los objetivos marcados en cuanto a empleo, políticas sociales y valores.

En ese sentido, indicó que la pretensión del Ejecutivo es "que los valores se defiendan y estén por encima de cualquier consideración". Así se refirió a que España es el país que "más ha incrementado la ayuda al desarrollo, duplicándola".

IGUALDAD.

Caldera también remarcó la importancia de la Ley de Igualdad, para asegurar que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está comprometido con la igualdad y en unos años se alcanzará la igualdad de hombres y mujeres "en salario, en puestos de trabajo y en la vida social".

A este respecto, destacó lo aprobado ayer por el Consejo de Ministros sobre todo en cuento a formación para el empleo de las mujeres mayores de 45 años, "porque es el segmento donde hay más paro".

El ministro garantizó que el PSOE seguirá apostando por las políticas sociales y por un pacto social para mejorar el empleo y universalizar la atención de escuelas infantiles porque "la economía española lo permite".