Economía/PGE.- Salgado acusa al PP de no "mojarse" y Rajoy le pide que no eche la culpa a los demás

Salgado defiende los PGE en el Congreso
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 octubre 2010 19:34

MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha acusado al PP de "no mojarse" en materia económica, mientras que el líder de los 'populares' le ha pedido que no eche la culpa a los demás cuando los resultados de su política económica son "desgraciadamente" conocidos por el conjunto de la sociedad española.

Durante la réplica de Salgado a Rajoy en el debate de totalidad del Presupuesto en el Congreso, la vicepresidenta ha criticado una vez más la falta de propuestas del Partido Popular en materia económica, mientras que el líder del PP, Mariano Rajoy, le ha respondido que ha sido el propio Gobierno el que ha vetado muchas de sus propuestas en la Cámara Baja.

Salgado ha asegurado que ha leído "con mucha atención" la enmienda a la totalidad que ha presentado el PP esperando encontrar en ella alguna propuesta. "Esperanza vana, como siempre. Me ha recordado que siguen diario de campaña: no proponer nada, no decir nada, no contestar, no hacer. Eso es el programa que ofrece a los españoles", ha indicado.

Por su parte, Rajoy le ha recordado que el resultado de sus propuestas son cuatro millones de parados y ha rechazado las críticas de Salgado a la falta de iniciativas del PP. "Si quieren propuestas le pido a la vicepresidenta que no nos vuelva a vetar. No se han podido ni debatir, ni votar propuestas del PP. Si no quieren apoyarlas, como las 71 enmiendas que se presentaron a la reforma laboral, es su problema", ha subrayado.

De la misma forma, Rajoy ha asegurado que los Presupuestos de 2011 son el "epitafio" de la política económica del Gobierno y la consagración de un fracaso que trae "más paro y más deuda", que no reduce el gasto corriente y que incluye diversos recortes sociales y de inversión. "Nos traen esto que va contra todos", ha denunciado, tras asegurar que los rechazará por su contenido, por su origen y por el Gobierno que los presenta, que no tiene ninguna credibilidad.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contenido patrocinado