MADRID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La cableoperadora ONO no ha decidido aún si ofrecerá servicios de telefonía móvil como operador virtual, a pesar de haber obtenido el pasado 2 de junio autorización de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) para iniciar la actividad en esa modalidad de negocio, informó hoy la compañía.
El presidente de la firma, Eugenio Galdón, precisó que si ONO resuelve finalmente ofrecer servicios de operador móvil virtual, lo hará "para aportar valor a los clientes y ofrecerles servicios convergentes de comunicación y entretenimiento".
"En su corta historia, ONO ha sabido diferenciarse de otros competidores en el mercado por sus inversiones en infraestructuras y, en consecuencia, en la provisión de servicios de calidad. En telefonía móvil, si damos el salto, no va a ser diferente, aseveró.
A juicio de Galdón, la llegada de los operadores virtuales de telefonía móvil va a cambiar "radicalmente" el panorama de las telecomunicaciones en España. En ese sentido, resaltó que en aquellos países en los que este modelo de negocio está más desarrollado, las cuotas de mercado agregadas de los OMV oscilan entre el 10% del Reino Unido, con 8,2 millones de usuarios de operadores virtuales, y el 24% de Alemania, con casi 17 millones de clientes de OMV.