Economía/Telecos.- BenQ Mobile se presenta en España con el objetivo de mantener una cuota de mercado del 15%

Actualizado: martes, 4 abril 2006 15:13

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

BenQ Mobile presentó hoy en España su nueva marca de telefonía móvil, BenQ Siemens, surgida de la compra de la filial de móviles del grupo alemán por parte de la corporación taiwanesa, con el objetivo de mantener una cuota cercana al 15% en el mercado español que permita alcanzar la rentabilidad durante el presente ejercicio.

La nueva empresa está presente en España como BenQ Mobile Spain, y ocupa actualmente la tercera posición en el ranking de fabricantes de telefonía móvil del país. Con sede central en Tres Cantos (Madrid), la filial española cuenta con una plantilla de 55 empleados y delegaciones en La Coruña, Bilbao, Barcelona, Sevilla y Las Palmas.

El director general de BenQ Mobile Spain, Ricardo Gómez, precisó en declaraciones a Europa Press que su firma espera cerrar el ejercicio en la tercera posición por cuota de mercado en España, con alrededor del 15% de las ventas totales de terminales.

Asimismo, Gómez recalcó que BenQ Mobile Spain mantiene ya acuerdos con los tres operadores del mercado español, al tiempo que trabaja en futuros proyectos de colaboración con posibles operadores móviles virtuales (OMV).

La nueva sociedad de la taiwanesa BenQ nació tras la adquisición de la división de terminales móviles de Siemens. La empresa, con sede central en Munich, cuenta con más de 7.000 empleados y utilizará de manera conjunta las marcas BenQ y Siemens en una primera etapa de presencia en el mercado de aproximadamente cinco años.

BenQ Mobile desea hacerse con el 10% de la cuota de mercado mundial en un plazo máximo de cuatro años y conseguir rentabilidad y consolidar su posición en el sector a lo largo del presente ejercicio.

LIDERAZGO.

El objetivo de BenQ al crear esta nueva sociedad de terminales móviles es aprovechar la posición de liderazgo de Siemens en importantes mercados europeos y latinoamericanos y unirla a la fuerte presencia de BenQ en los mercados asiáticos, de forma que BenQ Mobile se convierta en una marca con auténtico carácter global.

La firma presentó también sus primeros terminales, que ha lanzado al mercado con el logo 'BenQ-Siemens'. Esta imagen aparecerá hasta dentro de cinco años, plazo suficiente según las estimaciones de la compañía para "entrar en la mente de los consumidores" e iniciar una nueva fase de comercialización, con su propia marca en solitario.

BenQ Mobile tiene previsto presentar entre 25 y 30 móviles por año. Los nuevos terminales, en su mayoría finos, serán "sencillos pero de alta calidad". La empresa nace bajo el lema 'Keep exploring', con el objetivo de impulsar la innovación, "ampliar los límites poniendo en duda todo lo convencional" y diferenciarse de sus competidores.

La Corporación BenQ fue fundada en 1984 y tiene su sede central en Taiwan. El grupo está estructurado en tres áreas de negocio: Informática, Comunicaciones y Electrónica de Consumo. Tiene presencia en más de 70 países, con aproximadamente 19.000 empleados.