Economía/Telecos.- Jazztel culmina la puesta en marcha de su red de nueva generación tras invertir 60 millones

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 16:55

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Jazztel destacó hoy que ya dispone de su nueva red de nueva generación ('NGN', next generation network), preparada para dar servicios con hasta 50 megas de velocidad, en la que la operadora ha invertido 60 millones de euros durante los dos últimos años.

La firma que preside Leopoldo Fernández Pujals aseguró que cuenta con "la red de nueva generación más moderna de España". "Con esta red Jazztel mejora su operativa y también el servicio al cliente, y está preparada para dar servicios multiDSL, entre otros, simétricos para empresas o VDSL2, con hasta 50 megas de velocidad en cuanto esta última tecnología esté madura", resaltó.

Según explicó Jazztel, las ventajas que ofrece esta red de nueva generación para el usuario son, entre otras, contar con una gran disponibilidad de servicios de alta capacidad que tiene aplicación también sobre contenidos; una alta calidad y fiabilidad en cualquier tipo de servicio y equiparar en su grado máximo la calidad del servicio de voz a los servicios de datos.

Asimismo, la compañía recalcó que la nueva NGN también permitirá ver televisión de alta definición, mayor número de canales y ver varios canales simultáneamente; permitirá la convergencia de servicios y movilidad, entre ellos la telefonía móvil virtual; facilitará el uso de los servicios, y ofrecerá a los usuarios mayores prestaciones.

Igualmente, Jazztel indicó que los beneficios que le aporta esta red de nueva generación son, entre otros, un rápido retorno de la inversión, al facturar múltiples servicios sobre una única red; una amplia gama de servicios, adaptados a las necesidades de los clientes; inversiones graduales, de acuerdo con el crecimiento del negocio, e incremento en ingresos y rentabilidad de productos.

La operadora precisó que la cobertura de la red es nacional a través de 488 centrales, con "alta" capacidad en el acceso para conectar clientes y en todos los segmentos de la red, y soporta cerca de 3.000 kilómetros de fibra óptica metropolitana y una red troncal nacional de más de 20.000 kilómetros, sobre la que se ha desplegado una red de datos IP que concentra y transporta los distintos servicios con una capacidad de hasta 10 gigabits por segundo. Por último, la operadora resaltó que la totalidad de su base de clientes ya está en esta red.