Economía/Telecos.- ONO y Trivision lanzan en Valencia un canal de contenidos interactivos personalizados

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 20:56

VALENCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía de comunicación ONO ha lanzado en exclusiva el canal televisivo 'Valencia Ciudad Ahora', que emite en el dial 13 para la ciudad de Valencia y provincia y que realiza la productora valenciana Trivisión, según informó hoy la operadora.

De esta manera, Valencia se convierte en la pionera del primer canal de contenidos interactivos y personalizados de España, destacó ONO, que adelantó que próximamente presentará iniciativas similares en otras ciudades españolas.

'Valencia Ciudad Ahora' es una marca alrededor de la cual ONO va a ir lanzando un amplio abanico de servicios y contenidos de televisión, internet e interactivos de carácter local, explicaron. El primer paso ha sido lanzar un canal de televisión local de servicios que pone a disposición del ciudadano información local y útil actualizada cada tres minutos, las 24 horas del día y los siete días de la semana.

El nuevo canal es una herramienta ágil y eficaz al servicio del telespectador que ofreceinformación de actualidad y servicios útiles de Valencia y su área metropolitana, completamente actualizados, como información meteorológica, estado del tráfico, de las costas, transportes, mercados o farmacias de guardia. Además, le toma el pulsoa la ciudad al incluir una pormenorizada agenda con las actividades y eventos másimportantes del día.

Valencia Ciudad Ahora nace como un canal "innovador, joven y dinámico que estará disponible para todos los clientes de ONO y que, sin duda, revolucionará también elconcepto de televisión al convertir al telespectador en protagonista del canal", aseguraron los responsables de la iniciativa.

Los contenidos y servicios del canal abarcan un amplio espectro de temáticas que van desde los deportes, hasta la salud y el consumo, pasandopor el turismo, ocio y cultura, gastronomía, moda, decoración y motor, entre otros.

De esta manera, el telespectador podrá estar al corriente de los últimos estrenos cinematográficos, teatrales y musicales, ideas para disfrutar del fin de semana con los niños, recomendaciones de restaurantes interesantes o para realizar viajes de fin de semana, exposiciones que se pueden visitar en Valencia, curiosidades y anécdotas de las calles y barrios más emblemáticos de su ciudad, las últimas obras de los creadores locales másvanguardistas, o saber cómo tramitar una hipoteca de una forma sencilla.

'VIDEOMATON'.

Además, 'Valencia Ciudad Ahora' ofrecerá la posibilidad al telespectador de participar en el canal a través del videomatón, una sección en la que cualquier persona podrá expresar sus opiniones o mostrar sus dotes artísticas grabándolo en unas cámaras automáticas ubicadasen los principales centros comerciales de Valencia.

Otros espacios que próximamente se estrenarán en el canal cederán el protagonismo a asociaciones y agrupaciones locales --falleras, orquestales o deportivas--, o a personas anónimas que deseen participar en losforos del canal a través de web-cams o teléfono, o que deseen encontrar pareja en la sección de contactos.

La interactividad de este canal viene de la mano de 'OJO, TV a tu manera', el innovador servicio de vídeo bajo demanda de ONO, en donde se podrán disfrutar de todos estos contenidos en la zona 'Valencia Ciudad Ahora', cuándo y cómo se quiera.

En una segunda fase ONO lanzará un completo portal de contenidos interactivos locales bajo la marca de 'Valencia Ciudad Ahora' desde donde se podrá acceder a información más detallada y servicios de comercio electrónico disponibles desde el PC y la televisión, como por ejemplo, reserva de entradas de cine y teatro, acceso a servicios de Administraciones locales y autonómicas, subastas de productos, chats, etc.