Economía/Telecos.- Xfera presenta el jueves Yoigo, su nueva marca creada por Saffron, consultora experta en 'rebranding'

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 19:24

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Xfera presentará el próximo jueves la marca con la que saldrá al mercado en los primeros días de diciembre, Yoigo, nombre creado por la consultora Saffron, firma experta en 'rebranding' cuyos socios fundadores han trabajado anteriormente en proyectos para del sector de telecomunicaciones de Orange, BT, ONO, R, Quiero TV, entre otros.

Saffron propuso a los directivos de Xfera el nombre de Yoigo para el lanzamiento comercial de la cuarta operadora de acuerdo con la filosofía de crear marcas "inteligentes y vivas", que no sean únicamente una imagen externa, sino la concreción de "la promesa cumplida de una experiencia".

Según precisaron a Europa Press fuentes conocedoras del proceso de elección de la marca, Saffron no sólo ha creado Yoigo, sino que se ha encargado también de la elección de los colores que vestirá la marca y del diseño de su logo.

El proyecto de Yoigo ha sido desarrollado por los equipos de Saffron en España e Inglaterra y dirigido personalmente por los fundadores de la consultora, su presidente, Wally Olins, desde Londres y, principalmente, el consejero delegado, Jacob Benbunan, desde Madrid.

Ambos directivos cuentan con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones, acumulada durante su trabajo en la firma Wolff Olins. Ya desde Saffron, han participado en proyectos de 'rebranding' de 'Turkcell' (la compañía turca participada por Telia Sonera, firma que controla Xfera) y de la creación de marca de la operadora rumana 'Connex'.

Fuentes publicitarias indicaron a Europa Press que Saffron ha sido la responsable de importantes recientes proyectos de creación de marca, como el de la compañía aérea de bajo coste Vueling; el lema 'España, technology for life' para el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX); la marca país 'Polonia', o la turística marca región 'Ha Long-Bay' en Vietnam.

Una vez que el consejero delegado de Xfera, Johan Andsjo, dé a conocer el nuevo nombre de Yoigo el próximo jueves, las labores publicitarias de la nueva operadora correrán a cargo de la agencia El Laboratorio, encargada del diseño de la campaña de lanzamiento de la nueva compañía de móviles.

Asimismo, Xfera ha escogido a a Optimedia como central de medios para gestionar la contratación de espacios para la inserción de la publicidad de la nueva operadora, a la que ayudará a optimizar su presupuesto de promoción. Dextra Móviles se encargará de la prestación de servicios logísticos y la distribución de sus productos.