MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a impulsar la reforma de los distintos niveles educativos para permitir la adecuada capacitación de aquellas personas que tengan interés en dedicarse profesionalmente al sector del Turismo.
En concreto, la iniciativa 'popular' persigue que se lleven a cabo dichas modificaciones de manera coordinada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Ministerio de Educación y Ciencia y el Departamento de Industria, Turismo y Comercio, y que impulsen, previa realización del estudio correspondiente, una reforma en los niveles educativos que permitan la adecuada capacitación de aquellas personas que tengan interés en encaminar sus vidas profesionales al sector turístico.
Además, el PP quiere que el citado informe sea remitido a la Cámara Baja en un plazo de dos meses, después de que la iniciativa se apruebe y de que la reforma que se pretende realizar en el sistema educativo, tenga lugar en el menor tiempo posible.
En su iniciativa, los 'populares' subrayan que el sector turístico español es uno de los sectores con mayor peso en el conjunto de la economía, con una importante contribución al Producto Interior Bruto y su aportación a la creación de empleo en el conjunto de España.
A su juicio, mantener cierta posición de ventaja en el marco de este sector, requiere la adopción de medidas y reformas continuas para que la oferta del turismo en España pueda soportar la competencia internacional.
Para ello, el principal partido de la oposición considera necesario disponer de profesionales formados y acreditados que puedan contribuir al desarrollo de este importante sector económico.
Al respecto, el PP recuerda que la oferta de empleo cualificado en distintas materias absorbe la demanda, y que existe una reclamación constante de modificar la formación de los trabajadores del sector, lo que justifica esta iniciativa, según concluye.