MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Ecoprensa, editora de 'elEconomista' y 'elEconomista.es', ha anunciado este jueves que está "a las puertas" de lograr un beneficio de explotación positivo después de haber cerrado el ejercicio económico 2012 con "los mejores resultados económicos de su historia", pese a la crisis económica.
La compañía ha cerrado 2012 con un beneficio bruto de explotación negativo de 682.000 euros, lo que ha achacado al aumento de cuota de mercado y la reducción de costes, así como a su modelo de negocio, volcado en el entorno digital.
El porcentaje de ingresos publicitarios provenientes de Internet sobre la total del grupo es del 48 por ciento, superior a la que tienen otros grupos nacionales, según ha indicado Ecoprensa.
Además de las revistas 'online', que son enviadas a más de 300.000 profesionales de los distintos sectores económicos, Ecoprensa también ha apostado por la información de comunicación y televisión en soporte digital, con el lanzamiento, el pasado 7 de octubre, del portal Ecoteuve.es junto con Mediaset.
En sus primeros meses de vida, el sitio web ha alcanzado el tercer puesto entre las web dedicadas a información de televisión y una media cifrada en 410.560 usuarios únicos, un objetivo que había sido fijado para el cuarto año de vida, según el plan del proyecto.
Dentro de su estrategia de crecimiento en Internet, innovando a través de nuevos soportes y productos periodísticos, Ecoprensa prepara el lanzamiento de más publicaciones digitales, lo que permite prever que los ingresos procedentes de soportes digitales del grupo, que en la actualidad alcanzan el 39 por ciento de los ingresos totales, llegarán al 45 por ciento a finales de año.