La edil independiente de Chinchón niega ser una tránsfuga y justitica la moción por la recalificación de unos terrenos

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 20:29

CHINCHÓN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La edil independiente de Chinchón Isabel Montes, que presentó ayer junto a los concejales del PP una moción de censura contra la alcaldesa del municipio, la socialista Encarnación Moya, aseguró hoy no ser una tránsfuga, como afirma el PSOE, y justificó la presentación de esta iniciativa por la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa SOS-Cuétara para proceder a la recalificación en urbanos de los suelos de su antigua fábrica.

Montes, presidenta de la Unión de Independientes Demócratas de Chinchón, explicó a Europa Press que "en ningún momento" ha solicitado la salida de su partido, que sigue presidendo, y que la única actuación que se ha producido en este sentido es "la redacción de un escrito por parte de alguna gente de la candidatura que ni siquiera son afiliados y que solicitaban la apertura de un expediente" contra su persona.

Del mismo modo, acusó a la alcaldesa de decidir "por su cuenta" su condición de concejala no adscrita sin que su partido "haya tomado ninguna decisión", lo que, según advirtió, "podría constituir una falsedad en documento público". En este sentido, aseguró que fue el otro edil independiente del municipio, José Antonio Álvarez, el que "inició las conversaciones con el PP para acercar posturas y ahora él ha cambiado de opinión".

RECALIFICACIÓN DE 12 HECTÁREAS

En cuanto a los motivos de la moción de censura, Montes acusó a Moya de "incumplir los pactos" que el PSOE y su formación habían alcanzado en relación con el futuro de las 12 hectáreas de terrenos de la antigua fábrica de SOS-Cuétara. Según dijo, la alcaldesa cerró "unilateralmente" un convenio con la empresa para llevar a cabo la recalificación de estos suelos y limitar a 30.000 metros cuadrados el porcentaje que recompraría la Administración local para su propio uso, cuando su grupo pedía que esa reserva se elevara al menos a la mitad de los terrenos.

La edil independiente, que se mostró convencida de "estar haciendo lo mejor para el pueblo" y aseguró que "numerosos vecinos" le han felicitado en las últimas horas por su decisión, denunció que el convenio impulsado por la alcaldesa supondrá "unos ingresos bestiales a sus propietarios, a costa del apoyo y la confianza que dio el Ayuntamiento a los antiguos propietarios, que en su día vendieron por 300 pesetas el metro cuadrado los terrenos en los que se construyó la fábrica".

En relación con las acusaciones realizadas por el PSOE en el sentido de que el PP quiere que se recalifiquen los terrenos a uno de los hermanos Sánchez Lázaro, Montes señaló que "eso es lo que dicen los socialistas desde las últimas elecciones". "Yo, desde dentro, no he podido ratificar eso nunca porque esos terrenos no aparecen como una propuesta hecha en ningún lugar", añadió.