La edil de Personal de Estepona defiende el pago de productividad a imputados en el caso Astapa

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 16:06

ESTEPONA (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)

La concejala de Personal del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Cristina Rodríguez (PSOE), defendió hoy el pago de productividades a dos técnicos municipales imputados en el caso 'Astapa' que investiga la presunta trama de corrupción municipal. Además, consideró "vomitiva la campaña de acoso" al alcalde, David Valadez.

Según la citada edil "existe un informe del responsable del departamento donde se detallan los objetivos y los resultados obtenidos justificando el pago de esas productividades", a lo que añadió que además, "un informe jurídico donde se avalan esos pagos y una fiscalización favorable de la intervención municipal".

Rodríguez insistió en que en el sistema retributivo de los funcionarios "es el concepto de productividad el que se contempla para el pago del cumplimiento de objetivos" a lo que, apostilló, que las productividades "se pagan en todos los Ayuntamientos y aquí se han pagado antes con cantidades mucho más elevadas y sin ningún tipo de informe".

"El hecho de que se le haya pagado a dos personas que están implicadas en una trama de corrupción no significa absolutamente nada", aseguró Rodríguez, quién dijo que para ella "son funcionarios, profesionales en su trabajo que se merecen mi más sincero respeto. El principio de presunción de inocencia se lo voy a dar a ellos".

La responsable de Personal tachó de "vomitiva, ruín y mezquina" la actitud "de las personas que están detrás del sindicato CSI-CSIF". A su juicio, "aquí, de lo que se trata fundamentalmente, es de que a este Gobierno se le presione cada vez más". "Ya está bien del acoso y derribo que se está practicando contra nuestro alcalde, David Valadez, que se está dejando la piel en este proyecto", sentenció.

DIMISIÓN DEL PA

Respecto al abandono de las sociedades municipales por parte de la concejala del PA y socia de gobierno de Valadez, Agripina Rivas, que ayer argumentaba su decisión en el hecho de que no compartía la política de Personal del equipo de gobierno, Rodríguez insistió en que ayer "quedó justificado que no se ha producido ni una sola contratación".

Según Rodríguez, "el alcalde dio una rueda de prensa en la que justificaba con un certificado de los secretarios municipales que no se ha producido ni una sola contratación nueva. No se ha metido a nadie a dedo", señaló la concejala de Personal: "se han creado bolsas de trabajo para cubrir interinidades, bajas de maternidad, cursos de FPO etc, pero no se ha hecho ni una sola contratación nueva".

Añadió que las contrataciones que se han realizado "han sido para dar cumplimiento a las sentencias judiciales firmes del juzgado de lo social en virtud de que esos contratos se habían realizado en fraude de ley por el anterior equipo de gobierno". "Ya está bien de que estemos reduciendo los gastos de Personal y aún así se nos esté poniendo entre la espada y la pared", concluyó.

Contenido patrocinado