Actualizado: martes, 28 febrero 2017 12:45

SAN SEBASTIÁN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

EH Bildu se ha sumado a la manifestación convocada el jueves a las siete de la tarde en San Sebastián por la 'plataforma de apoyo a Sara e Izar' para reclamar que la presa de ETA Sara Majarenas y su hija "sigan juntas y en su casa", tras la "terrible agresión machista" que sufrió la menor por parte de su padre el pasado 15 de enero.

La coalición soberanista, en un comunicado, ha recordado que el jueves la reclusa donostiarra será separada de su hija Izar y ha manifestado que no entiende "cómo en unas circunstancias tan especiales y complicadas para la niña, que ahora más que nunca necesita a su madre cerca, el Estado español no contemple esta situación y mantenga en prisión" a Majarenas.

A su juicio, en un Estado "realmente democrático" y con una política penitenciaria que "se fundamente en los derechos humanos y no se utilice como herramienta para llevar a cabo políticas de venganza", casos como el de Sara Majarenas y su hija Izar "nunca tendrían lugar".

"Izar necesita el apoyo y protección de su madre las 24 horas del día para poder llevar una vida a futuro lo más normalizada posible y Majarenas tiene cumplidas hace tiempo las tres cuartas partes de su condena. ¿Qué argumento, que no sea el de la venganza, puede hacer que separen ahora a Sara e Izar?", se ha preguntado.

EH Bildu ha insistido en que "por motivos humanitarios, de derechos humanos y porque hasta la legislación vigente así lo dictamina, Sara e Izar tienen que estar juntas". De este modo, ha insistido en que el Estado español "no puede seguir mirando a otro lado ante esta situación flagrante, no puede seguir obviando la reclamación mayoritaria de la sociedad vasca, que en diferentes instituciones ha aprobado declaraciones a favor de la puesta en libertad de Majarenas para que pueda seguir cerca de su hija".

Más noticias

Leer más acerca de: