EHAK no tiene "nigún problema" en ser excluida de los contactos de Ibarretxe por sentirse "representada" por Batasuna

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 14:24

VITORIA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de EHAK, Nekane Erauskin, aseguró hoy que esta formación no tiene "ningún problema" por el hecho de que el lehendakari "hable con Batasuna en lugar de con nosotros" en la ronda de contactos que inició ayer, ya que la "sensibilidad" de su partido "está representada" por la formación ilegalizada.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento, y en relación con la exclusión de EHAK de las conversaciones por parte de Juan José Ibarretxe por considerar que su "sensibilidad" está representada en Batasuna, Erauskin afirmó que su formación se limita "exclusivamente" a los temas de la Cámara de Vitoria.

"La ronda que está haciendo Ibarretxe excede a las competencias de este Parlamento y suponemos que la está haciendo de cara al nuevo momento político que vivimos", explicó.

Asimismo, aseguró no tener "ningún problema" en que el lehendakari "hable con Batasuna en lugar de con nosotros", puesto que, en sintonía con lo afirmado desde el Gobierno vasco al justificar la exclusión de EHAK, consideró que la "sensibilidad" de esta formación "está representada por Batasuna".

"Hay que tener en cuenta que la sensibilidad que representamos y los votos de las 150.000 personas que nos apoyaron era de gente de izquierdas y abertzale, y creemos que está representada dentro los votantes de Batasuna", añadió.

Contenido patrocinado