BARCELONA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El distrito del Eixample, caracterizado por ser el centro de finanzas y servicios de la ciudad, aglutina la mitad de sedes de los agentes de la propiedad inmobiliaria de Barcelona, según un estudio elaborado por el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la provincia de Barcelona.
Cuatro de cada cinco agentes de la propiedad inmobiliaria (API) que trabajan en este distrito barcelonés ofrecen sus servicios en despachos ubicados en una planta alta de algún inmueble que también ofrece servicios dirigidos a empresas, como gabinete de abogados o de asesores fiscales
El 22% de estos profesionales trabajan en Sarrià-Sant Gervasi, mientras que el resto de distritos de Barcelona concentran entre un 2 y un 6% de sedes de API en cada caso. Gràcia es el distrito en el que trabajan menos agentes, ya que sólo aglutina el 2% del colectivo.
En los distritos de Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi, seis de cada diez API trabajan en despachos y no en comercios a pie de calle, mientras que en Sants-Montjuïc y Gràcia, se invierte esta tendencia, ya que hay seis locales comerciales por cada cuatro despachos profesionales.
En estas últimas dos zonas, la principal actividad es la inmobiliaria, que se completa con servicios más propios de una gestoría.
Esta tendencia se mantiene en los distritos de Nou Barris, Sant Andreu, Horta-Guinardó y también en Sant Martí, donde la actividad de mediación inmobiliaria adquiere una mayor consistencia, según concluye el estudio.