Ejecutivo canario no ha previsto en los presupuestos el pago de 92 millones para los Bittini por la sentencia de Tindaya

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 16:52

SANTA CRUZ DE TENERIFE 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias no ha previsto en los Presupuestos Generales de Canarias para 2009 la indemnización de 92 millones de euros que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) obliga a pagar a la familia Bittini por el caso Tindaya. El Ejecutivo alegó ayer que el fallo era inejecutable y no ha previsto el gasto en las cuentas para el próximo ejercicio que el vicepresidente José Manuel Soria definió hoy como "restrictivas".

El también consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo autónomo reconoció que si no prospera el recurso de súplica presentado por la Comunidad Autónoma, "habría que hacer un sobreesfuerzo" para pagar la indemnización. En el auto del TSJC se pide la ejecución provisional de la sentencia que el pasado 11 de julio condenó al Gobierno de Canarias a abonar 92.295.312 euros a la empresa Canteras Cabo Verde S.A., en uno de los pleitos relacionados con el Proyecto Monumental de la Montaña de Tindaya, en Fuerteventura.

El Gobierno dictó entonces dos resoluciones mediante las que declaraba caducadas las concesiones, motivo por el cual la sociedad mercantil acudió a la Justicia y le fue otorgada la razón en el TSJC, por lo que el alto tribunal canario concedía a la empresa la titularidad de los derechos mineros de Tebeto.

Contenido patrocinado