9 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 12:48:19 +00:00 CET

Ejército de Tierra abre sus puertas un año más a alumnos de Periodismo de las Universidades Complutense y San Pablo CEU

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cuartel General del Ejército de Tierra celebrará durante febrero y marzo sendos seminarios con alumnos de segundo ciclo de Periodismo de las Universidades Complutense de Madrid y San Pablo CEU con el objetivo de promover el conocimiento del Ejército, su estructura, materiales y misiones.

Según informó el Ejército en un comunicado, el Departamento de Comunicación (DECET) organizará, un año más, los 'Seminarios de Estudios sobre el Ejército', que cumplen su décima edición en el caso de la Complutense y la quinta convocatoria en la Universidad San Pablo CEU.

El objetivo de estos seminarios es proporcionar a los alumnos del segundo ciclo de Ciencias de la Información nociones sobre la organización, estructura, armamento y funciones sobre el Ejército de Tierra.

El 'Seminario de Estudios sobre el Ejército' para los alumnos de cuarto y quinto curso de Periodismo de la Universidad San Pablo CEU se desarrollará entre los días 12 y 22 de febrero, mientras que el destinado a los estudiantes de la Universidad Complutense se llevará a cabo entre los días 19 y 29 de marzo.

En ambos se impartirán conferencias en las que intervendrán componentes del DECET, de las Divisiones de Planes, Operaciones y Logística del Estado Mayor del Ejército y de la Jefatura de Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Apoyo Técnico. Los seminarios concluirán con una visita a una unidad del Ejército de Tierra, en la que los universitarios tendrán la oportunidad de comprobar, in situ, cómo trabajan y viven los militares, así como el material que tienen para el desarrollo de sus misiones.