MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Tierra está estudiando la posibilidad de poner en venta hasta el 4% de los repuestos de material que mantiene inmovilizados y que podría alcanzar una cifra de hasta 60 millones de euros, según ha explicado este martes el director de mantenimiento del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE), general de división Pedro Díaz.
Durante su intervención en las jornadas de Sostenimiento y Modernización en Defensa --SYMDEX'11-- organizadas por IDS, el general Díaz ha explicado que se está "hablando" de la posibilidad de "desembarazarse" de este material gracias a la colaboración de la empresa pública Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España).
Según ha explicado, se trataría de vender alrededor de "un 4% del 'stock'" que tiene "ahora mismo" el Ejército de Tierra en repuestos, que aunque "no es mucho" en "valor absoluto", puede suponer 60 millones de euros. El general Díaz ha reconocido que "es difícil", pero ha explicado que ya se está planteando a algunas empresas.
En concreto, ha detallado que una posibilidad también sería que, a la hora de firmar un contrato de suministro de repuestos o adquisición de servicios, se puedan entregar "a cambio" repuestos y así las compañías "disminuyan el precio".
El general ha aprovechado para animar a las empresas a "hacer propuestas" en este sentido, porque es "una oportunidad de negocio" para los dos implicados. "Ustedes, las empresas, ganan repuestos a un precio razonable, pero nosotros nos desembarazamos de algo que no necesitamos", ha insistido.