MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazó hoy el incidente de recusación presentado por las defensas de los procesados en el 'macrojuicio' que se sigue contra el entorno de ETA por falta de imparcialidad contra los magistrados que componen el tribunal, al haber aceptado la incorporación al sumario 18/98 de copias de los documentos contables, económicos y laborales del diario ya desaparecido "Egin" relativos a los ejercicios de 1998, 1999 y 2000, que había solicitado la Fiscalía.
El tribunal, que preside la magistrada Ángela Murillo, acordó rechazar la petición de la recusación presentada por los abogados contra la Sala, al argumentar que los motivos alegados por las defensas "no encajan" en ninguno de los artículos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que regulan las causas de recusación.
Además, la Sala precisó que, en el caso de que la aceptase, las defensas podrían presentar recusaciones a lo largo del proceso siempre que consideren que hay intereses contrarios, lo que podría interrumpir el procedimiento.
La Sección Tercera de lo Penal también alegó entre los argumentos para rechazar la petición de recusación, que "no hay falta de imparcialidad", sino "discrepancias de criterio" respecto a la prueba documental. El fiscal adscrito al caso, Enrique Molina, informó en contra de la recusación.
Después de que la Sala rechazase el incidente de abstención subsidiario de recusación, las defensas de los 54 acusados en el 'macrojuicio' presentaron un recurso de nulidad que habrá que resolver en los próximos días, según informaron fuentes jurídicas.