ELA considera "inverosimil" la versión de Francia sobre el caso Anza y exige "una investigación independiente"

Actualizado: sábado, 13 marzo 2010 15:02

BILBAO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ELA consideró hoy "inverosímil" la versión facilitada por las autoridades francesas tras el descubrimiento del cadáver del miembro de ETA Jon Anza en una morgue de un hospital de Toulouse, y exigió "una investigación independiente".

Según advirtió la central en un comunicado, existen "demasiados aspectos sin aclarar" sobre la muerte y el tiempo que ha pasado el cuerpo en una morgue, sin que fuera identificado, a pesar de que se estaba investigando la desaparición del miembro de la banda terrorista.

"Hay demasiados espacios ocultos. Hay, cuando menos, una actuación policial tan negligente como sospechosa. El descubrimiento del cadáver de Jon Anza exige una investigación independiente que aclare todo lo sucedido", agregó.

Además, señaló que, tras la aparición del cadáver, "solo ha quedado despejada una de las hipótesis que se habían planteado", en referencia a la del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre que Anza podría haberse fugado dinero de ETA.

Para ELA, "el resto de hipótesis y sospechas sobre lo ocurrido a Jon Anza siguen sin aclararse y siguen, por lo tanto, completamente abiertas".