BILBAO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha afirmado que su sindicato se seguirá movilizando para cambiar la "cerrada" política penitenciaria que se está desarrollando.
Muñoz, que ha tomado parte en la marcha celebrada por Herrira a favor de los derechos de los presos de ETA en Bilbao, ha asegurado que los derechos que existen son "precarios en todos los ámbitos", pero se han logrado "a lo largo de la historia" con "movilizaciones y manifestaciones" como la de este sábado.
El dirigente de ELA ha indicado que Madrid y París tienen "la culpa" de la política penitenciaria "cerrada" ."Y pensando en la clase política madrileña, en el Estado francés y también en la clase política vasca, nos parece que es un acto de primera magnitud en términos democráticos una manifestación que reclama los derechos para las personas presas", ha asegurado.
Muñoz ha señalado que la actual política penitenciaria es un "obstáculo" y, para cambiar la misma, ELA estará "dispuesta a seguir manifestándose para acabar con esto".