Actualizado 15/02/2021 01:50 CET

Elecciones en Cataluña, resultados en cada provincia

Europa Press
Mapa de resultados por provincias - EPDATA

Sigue en directo las noticias sobre las elecciones en Cataluña del 14F

MADRID, 15 Feb. (EDIZIONES) -

El PSC y ERC empatan con 33 diputados en el Parlamento de Cataluña, con cerca del 99% de los votos escrutados de los comicios de este domingo 14 de febrero, seguidos de Junts, que se queda en 32.

Vox entra en el Parlamento de Cataluña con once escaños, seguido de la CUP, que gana cinco representantes y En Comú Podem, que iguala su resultado de 2017 con ocho. Ciudadanos, que fue el partido más votado en las elecciones de 2017, desciende hasta la penúltima posición, con seis escaños y por último, el PP pierde un escaño y se queda en tres.

RESULTADO EN BARCELONA

El PSC ha quedado en primera posición en Barcelona con 23 escaños de los 85 de esta provincia, superando la cuarta posición en la que quedó en 2017 con trece. Le siguen de cerca ERC y Junts, con 19 y 16 respectivamente y Vox se queda en cuarta posición con siete.

Al igual que en el resultado general, En Comú Podem mantiene los siete escaños que ganó en 2017 y le siguen la CUP y Ciudadanos, ambos con cinco. En última posición se queda PP con tres.

RESULTADO EN TARRAGONA

En cuanto a Tarragona, ERC encabeza los resultados con cinco escaños de los 18 de esta provincia. Le siguen PSC y Junts, que empatan con cuatro y Vox con la mitad.

Empatan también la CUP, ECP y Ciudanos con un escaño y éste último pasa de la primera posición en 2017 a la penúltima.

RESULTADO EN GERONA

Junts gana en Gerona, como ya hizo en 2017, con siete escaños de los 17 en liza. Le siguen ERC, con los mismos cuatro representantes que obtuvo en los comicios anteriores, y PSC, que pasa de uno a tres escaños.

En esta provincia, Ciudadanos pierde sus cuatro escaños y la CUP aumenta un escaño su representación hasta situarse en dos y Vox gana su primer representante.

RESULTADO EN LÉRIDA

Junts gana en la provincia de Lérida cinco de los quince escaños en liza y empata con ERC, que obtiene el mismo número de representantes.

Les siguen PSC con tres escaños y la CUP y Vox, que obtienen un escaño respectivamente.