LLEIDA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Convergència i Unió se comprometió hoy a recortar la actual propuesta de Red Natura 2000 si gana las elecciones catalanas el próximo 1 de noviembre. El actual Gobierno catalán aprobó incluir en esta red de espacios naturales el 29,83% del territorio, lo que corresponde a 957.051 hectáreas terrestres, aunque el proyecto cubre también 83.104 marinas y suma así 1.040.155 hectáreas.
CiU hizo esta promesa electoral en rueda de prensa en Lleida en boca del número uno en la provincia, Josep Grau, que consideró "vergonzoso" que el Gobierno haya aprobado el documento pocos meses antes de las elecciones.
Grau dijo que "han aprobado una propuesta maquillada con un recorte de hectáreas" y destacó que "Cataluña, con un 30% del territorio incluido tendrá el doble de área protegida que la media de los países europeos".
Para Grau, "la Unión Europea no marca límites sino que sólo pide que Cataluña haga bien los deberes". El líder convergente en Lleida no concretó, no obstante, el número de hectáreas en las que CiU recortaría la actual propuesta. En este sentido, señaló que se tendría que "consensuar con el territorio".