BARCELONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida aseguró hoy que la decisión de Marta Garrigosa, la esposa del presidente de la Generalitat y del PSC, Pasqual Maragall, de darse de baja de este partido "no es un caso aislado" sino más bien "la punta del iceberg", ya que "ha hecho visible" que detrás, "hay un estado de ánimo decepcionado ante el rumbo que está adoptando el partido".
Duran no quiso "hurgar" ni decir nombres, pero se mostró convencido de que hay "más de un alcalde o, mejor, alcaldesa", precisó, que ya ha decidido desligarse "del proyecto del PSC-PSOE". En particular, se refirió a algunos integrantes del partido que "habían dado un barniz catalanista al PSC" y ahora entienden que "la victoria del tripartito con José Montilla al frente" convertiría a Catalunya en "una comunidad autónoma más" y "desdibujaría el catalanismo político del PSC".
Asimismo, valoró como "preocupante" el hecho de que el PSC haya perdido "su autonomía con respecto al PSOE" y advirtió que si los socialistas volvieran a gobernar en Catalunya, se abriría una etapa completamente diferente".
Duran, que esta misma mañana mantuvo una reunión con la comisión permanente de UDC para debatir el programa electoral de CiU, manifestó que, en los próximos comicios, conviene que su federación "presente un cambio en el modelo de sociedad y de país para Catalunya", después del paréntesis que ha supuesto el gobierno del tripartito.