BARCELONA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU, Artur Mas, llamó hoy a la participación de los catalanes en las próximas elecciones autonómicas del 1 de noviembre, para "reconducir el rumbo del país" y abrir una nueva etapa de "estabilidad, serenidad y eficacia".
Mas, que realizó una declaración institucional tras la disolución hoy del Parlament, pidió a la población catalana que tenga una "implicación activa" en el proceso electoral y deje al margen algunos aspectos que pueden "enfriar" las ganas de ir a votar. Por ejemplo, las "convulsiones" provocadas por el Gobierno tripartito, el proceso "largo y complejo" de la negociación del Estatut y las "hostilidades" sufridas por Cataluña desde ciertos sectores.
Asimismo, Mas, que afirmó que el gobierno del tripartito "ha decepcionado todas las expectativas" y se ha caracterizado por la "inacción, la pelea permanente, el caos y el descrédito", calificó de "fracaso" del tripartito el avance de elecciones y opinó que las próximas elecciones pueden ser una "oportunidad de cambiar el rumbo del país".
El dirigente catalán aseguró que su partido afronta los comicios con "ilusión y confianza" y detalló que no quiere ser presidente "a cualquier precio". Por este motivo, indicó que pretende que las instituciones de autogobierno "recuperen su prestigio y credibilidad" y precisó que sólo gobernará Cataluña "si es merecedor del apoyo mayoritario de los catalanes".
En este sentido, recordó que su proyecto "no es de ocupación del poder, sino de servicio a Cataluña" y argumentó que su formación política ha asumido "enormes responsabilidades a pesar de estar en la oposición". Mas recalcó que se siente "a punto para asumir nuevas responsabilidades" y que está preparado para "gobernar al servicio de los catalanes y catalanas".