BARCELONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, consideró una "muestra más de la pobreza" del debate político catalán la aceptación de celebrar un debate cara a cara entre los candidatos de CiU y PSC, Artur Mas y José Montilla. Piqué avisó que su emisión en un medio de comunicación de titularidad pública es "inadmisible" y pidió a los responsables de estos medios que "desautoricen cualquier oferta" en este sentido.
Según Piqué, los medios de comunicación pública "no se pueden someter a las estrategias de determinados partidos". No obstante, aseguró no sentirse "impresionado" por este tipo de debates y recordó que en la campaña de 2003 "ya lo hicieron" y los candidatos de CiU y PSC "perdieron diez diputados cada uno".
Piqué lamentó el intento de ambos partidos en bipolarizar la campaña electoral, pero señaló que "los ciudadanos saben que las elecciones no son juego de dos, sino de 5, y no caerán en la trampa".
Sobre las advertencias del secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, de no "menospreciar" a Montilla como candidato, Piqué preguntó si "Duran no quiere que gane Mas". "Si está preocupado de que el PSC pueda ganar y ya les ganó por votos y les puede ganar por escaños, a lo mejor es que Duran no quiere que gane Mas", añadió.
MENOS PRESENCIA DE LÍDERES DE MADRID.
Piqué hizo estas declaraciones tras presidir la reunión de trabajo con los equipos de campaña de las elecciones autonómicas, donde todo el protagonismo recaerá en el candidato y la presencia de dirigentes estatales del PP será menor que durante la campaña del referéndum del Estatut.
Según Piqué, la campaña de referéndum formaba parte de un debate de carácter estatal, mientras que en las elecciones autonómicas el protagonismo es "del candidato".