Elena Torres (PSN) destaca en Cintruénigo que Chivite "fue hombre muy querido por toda la sociedad"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 1 abril 2008 15:52

CINTRUÉNIGO 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSN y presidenta del Parlamento foral, Elena Torres, destacó hoy, a su entrada a la capilla ardiente de Carlos Chivite, que "hoy es un día de luto para todos porque nuestro secretario general era un hombre muy querido en el partido, entre todas las fuerzas políticas y en la sociedad en su conjunto por su compromiso y una vida entregada a la política".

Torres realizó estas declaraciones minutos antes de las 13 horas, a las puertas del Ayuntamiento de Cintruénigo, donde está instalada la capilla ardiente del secretario general del PSN, Carlos Chivite, fallecido ayer tras permanecer un mes ingresado por el derrame cerebral que sufrió el pasado 1 de marzo.

La capilla ardiente, que se abrió al público a las 10 de la mañana se cerrará a las dos del mediadía para volver a abrirse de 17 a 19 horas. A continuación, a las 19.30 horas, miembros de la Agrupación Local y de la Ejecutiva del PSN bajarán el féretro a la plaza del Ayuntamiento, donde se interpretará el himno de la Internacional. Posteriormente, sus familiares le llevarán a hombros a la iglesia, acompañados por todos los amigos, vecinos y compañeros para asistir al funeral, que se celebrará a partir de las 20 horas.

Asimismo, Torres adelantó que a las 19 horas está prevista la llegada de la delegacion de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, encabeza por Álvaro Cuesta. Además, se acercará hasta Cintruénigo una

delegación socialista del Senado, así como compañeros de varios federaciones del PSOE. Por motivos de agenda, finalmente no podrá asistir el secretario de Organización, José Blanco, aunque, según subrayó Torres, "nos ha confirmado que en fechas próximas estará con nosotros y con la familia".

Visiblemente emocionada, Torres destacó, en declaraciones a los medios de comunicación que "perder a nuestro secretario general en estas condiciones es duro y doloroso, porque detrás hay una persona muy comprometida con los valores democráticos y con el partido, pero sobre todo con la sociedad".

"Su objetivo", añadió, "han sido siempre los ciudadanos, en especial los más necesitados, porque a ellos era su entrega diaria, de sol a sol, sin descanso". Por eso, concluyó, "en estos momentos el fallecimiento de Carlos supone un vacío muy importante que en la medida que podamos intentaremos superar".

Hasta la capilla ardiente, se acercaron esta mañana, además de Torres y los parlamentarios del PSN Samuel Caro, Román Felones y José Luis Izco, el ex candidato a la presidencia Fernando Puras y el ex coordinador general de IUN, Félix Taberna.

Contenido patrocinado