Elevan a 7 años la petición de pena para King al imputarle lesiones además de intento de violación

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 17:15

La víctima reconoce en el juicio al británico, que amenaza con "denunciar a cada uno de los jueces" y dijo que no había hecho nada

MALAGA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La acusación particular y el fiscal elevaron hoy a siete años de prisión la pena solicitada para Tony Alexander King, por imputarle un delito de lesiones además del intento de violación que fue denunciado por una mujer, que hoy en la vista oral reconoció de nuevo al británico como la persona que la agredió "con una agresividad tremenda" y con golpes "sobre todo en la cabeza", en la madrugada del día 24 de junio de 2001 en Puerto Marina, Benalmádena (Málaga).

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga acogió hoy el juicio, que quedó visto para sentencia, por unos hechos que sucedieron cuando, según el escrito del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, el procesado abordó a una mujer cuando abría la puerta de su coche. Así, la empujó hacia el interior, donde quedó tumbada boca abajo sobre los asientos y donde comenzó a golpearla y "le tocó los pechos a la vez que intentaba desnudarla" con la intención de abusar de ella sexualmente.

El británico, que llegó a la Audiencia sobre las 09.00 horas diciendo "no he hecho nada" a los medios de comunicación que le esperaban, no quiso responder a las preguntas realizadas por la acusación particular y declaró que ese año llevaba bigote y perilla, al tiempo que aseguró que sólo ha estado una vez, en el año 2003, en Puerto Marina, donde sucedieron los hechos.

Afirmó que si él hubiera querido hacer algo así "lo habría hecho, no hubiera sido una tentativa". En su derecho a la última palabra, aseveró que si se le condena llevará este caso "a los tribunales de los derechos humanos" y expresó su intención de "denunciar a cada uno de los jueces", al considerar que existe "una persecución". "No he hecho nada", insistió el acusado, quien volvió a declarar en inglés.

La víctima denunció dos días después de los hechos y fue a Comisaría al reconocer a King como su agresor tras verlo en la televisión cuando fue detenido por la muerte de Sonia Carabantes. Además de señalarlo posteriormente en una rueda de reconocimiento, hoy volvió a ratificar "sin dudas" este extremo en el juicio, al preguntarle el fiscal si lo identificaba como la persona que la agredió.

La mujer, que declaró tras un biombo para no ver al acusado, relató que cuando abrió la puerta "me cayó encima dándome golpes" de los que no se pudo defender porque estaba de espalda. Una vez que se giró, explicó, vio "perfectamente" la cara del agresor, quien empezó a "tocarme todo el cuerpo" y "intentar quitarme la ropa", aunque no lo consiguió, ya que la mujer se defendió con patadas que lograron echar del coche al hombre, que se montó en un vehículo descapotable junto con otra persona.

"Me puse enferma cuando vi a King en la televisión", aseguró la víctima, quien insistió en que lo hubiera reconocido también "sin duda" si lo hubiera visto por la calle "y hubiera tenido pánico igual". Relató que pocos días después encontró un cuchillo en su coche, aunque reconoció que durante la agresión no había arma alguna. Dijo que las veces que fue a la Comisaría para ver cómo iba su causa "no me hacían caso, no interesaban las cosas que decía", por lo que consideró que "me sentí muy mal atendida".

INFORMES

El fiscal, en sus informes finales, consideró como prueba única el reconocimiento realizado por la víctima en la vista de hoy y destacó la "ausencia de subjetividad" así como "la verosimilitud" en la declaración de ésta, de quien dijo "ha luchado", "afrontado con valentía" la situación y "ha mantenido de forma persistente durante casi cinco años su versión, con suficientes detalles".

Estimó "irrelevante" el que lo reconociera en televisión y argumentó la petición de las penas en su mitad superior en "el salvajismo" en la agresión y en el daño causado y "la gravedad" de las lesiones. Por su parte, la acusación particular se mostró en coincidencia con el Ministerio Público y destacó la descripción "tan detallada" ofrecida por la mujer sobre el agresor cuando fue a denunciar los hechos.

La defensa del británico, por su parte, restó importancia al reconocimiento ya que, según explicó, en el momento que lo hizo fue cuando "los medios de comunicación seguían difundiendo imágenes de mi defendido". Resaltó que las pruebas de ADN en el cuchillo encontrado fueron negativas respecto a King y aseguró que en las declaraciones de la víctima a lo largo del procedimiento no concurren los elementos de verosimilitud ni de persistencia por ausencia de contradicciones que requiere estos casos.

Aunque el letrado elevó a definitivas sus conclusiones, en las que pedía la libre absolución del británico, añadió una calificación alternativa, en la que se solicita que en caso de que se le considere responsable de los hechos sea por un delito de abuso sexual en grado de tentativa y no el subtipo agravado de intento de agresión sexual o de violación, pidiendo, en este caso, una pena de un año de prisión.