Elorza califica de cobardía la quema del microbús y dice que no tiene nada que ver con los derechos de fuerzas políticas

El vehículo calcinado había sido adquirido el pasado 14 de marzo y su valor aproximado era de 120.000 euros

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 16:26

SAN SEBASTIAN, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, reiteró hoy su denuncia de los actos de kale borroka ocurridos durante la Semana Grande de San Sebastián, especialmente la quema del microbús la noche del sábado en la zona de Rodil-Ulía, algo que calificó de "acto de cobardía, inadmisible dentro de unas fiestas".

A su juicio, es "lamentable" que algunos grupos, "o alguno en particular", todavía no se haya desmarcado o no haya condenado claramente ese acto que, según dijo, "no tiene nada que ver con los derechos cívicos de ninguna fuerza política".

"El que quema un autobús es un sinvergüenza y algo más, y los grupos políticos, especialmente la izquierda abertzale, deberían condenar ese tipo de actos y desentenderse de sus autores y hacer lo que esté en su mano, si es que está en su mano, para que no se vuelvan a producir porque ya estamos bastante hartos y encima se dedican a dar lecciones de democracia", afirmó.

"COBARDIA"

Por su parte, el concejal de Movilidad y Vías Públicas de San Sebastián, Ernesto Gasco, condenó también el ataque al microbús y manifestó su solidaridad a los dueños del restaurante Zelai Txiki así como a los propietarios de los vehículos afectados y a los conductores de la Compañía del Tranvía.

Gasco denunció la "cobardía" de los que actuaron porque, según dijo, "no hay cosa más cobarde que atacar a niños y a mujeres, que eran los que iban en el autobús, personas mayores indefensas en una calle estrecha con riesgo para la vida y la seguridad de cientos de personas que estaban cenando o en las viviendas próximas".

En ese sentido, confió en que estos hechos no se repitan más y pidió una reflexión "a aquellos que dirigieron el ataque, a aquellos que los defienden o que no los cuestionan para que den las instrucciones oportunas y contribuyan entre todos a que vivamos sin estos sobresaltos y sin esta violencia que en nada favorece ni al transporte público, ni a San Sebastián, ni a Euskadi".

El vehículo calcinado había sido adquirido el pasado 14 de marzo y su valor aproximado era de 120.000 euros. El edil señaló que el plazo de entrega de un microbús de estas características es de seis meses, aunque el Ayuntamiento alquilará un vehículo alternativo para poder seguir prestando el servicio.

Contenido patrocinado